Copio y pego desde El Mundo
"La puesta en escena diplomática (donde no hubo protagonismo alguno para Naciones Unidas) incluyó un reconocimiento de culpa por parte de Olmert en cuanto a la muerte de más de un millar de civiles (muchos de ellos, mujeres y niños) a consecuencia de los ataques israelíes: "Lamento profundamente esas muertes", dijo el controvertido primer ministro.
Olmert no dudó, asimismo, en manifestar su voluntar de seguir "haciendo lo que sea posible para impedir la crisis humanitaria en Gaza y ayudar a las víctimas civiles".
El mandatario hebreo no aportó cifras en su discurso, pero Moaweya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia en Gaza, estima que los muertos en la ofensiva superan los 1.300, de los que 417 son niños, 108 mujeres, 120 ancianos, 14 personal sanitario y 4 periodistas. Los heridos superan los 5.450, dos terceras partes de los cuales son civiles, indicó Hasanein."
¿¿¿Qué hace el presidente de gobierno de mi país junto a un asesino, junto a un terrorista?!?! Uno no se reune con esa gentuza, sino que está presente cuando el tribunal de crímenes de guerra le juzga.
2 comentarios:
Al menos ha tenido los huevos de condenar esa masacre. Está por ver que otros lo hagan.
Sí, David, la ha condenado, pero yo quiero que el presidente de gobierno de mi país haga más! Que se alinee con los derechos humanos, que exija su cumplimiento, y que tome medidas más allá de las simples palabras.
Y por supuesto, que exija y que colabore para que se juzgue a los asesinos.
Publicar un comentario