Hay que reconocer que cuando Google se pone, hace las cosas bien. Ahora le ha tocado el turno a las estadísticas de los sitios web.
Raro es el proveedor de contenidos que por necesidad o por curiosidad no ha incluido en sus páginas código para obtener información sobre sus visitas. Uno de los más recurrentes entre los que no desean desembolsar dinero es Sitemeter.
Desde hace unos días Gooogle pone a disposición de todo aquel que lo desee, de forma gratuita, Google Analytics. Una herramienta de medición de audiencia muy completa, con un valor añadido para webs comerciales: la posibilidad de introducir objetivos.
Raro es el proveedor de contenidos que por necesidad o por curiosidad no ha incluido en sus páginas código para obtener información sobre sus visitas. Uno de los más recurrentes entre los que no desean desembolsar dinero es Sitemeter.
Desde hace unos días Gooogle pone a disposición de todo aquel que lo desee, de forma gratuita, Google Analytics. Una herramienta de medición de audiencia muy completa, con un valor añadido para webs comerciales: la posibilidad de introducir objetivos.
3 comentarios:
No entiendo la noticia.
Google Analytics lleva más de un año (diría 2) funcionando.
Vaya! pues ni idea que estuviera disponible gratis. Pero así es, al menos desde el 2005 http://google.dirson.com/o.a/google-analytics :)
Y cual es tu impresión? Lo has instalado en tu blog?
Yo sí lo tengo instalado en el blog y en algunos otros sitios.
Para un blog personal... pues viene bien para saber de qué países te leen y de dónde te vienen las visitas y estas cosas (la misma información que te daban otras utilidades como awstats o webalizer).
Sobre esas herramientas, analytics tiene la ventaja de que analiza la sesión completa del usuario (por dónde entró, qué hizo luego, cuánto tiempo...).
Para el blog no lo veo más que como curiosidad (tampoco es que le dedique mucho tiempo al blog...) Pero para sitios "profesionales" la verdad es que viene muy muy bien.
Publicar un comentario